martes, 13 de enero de 2009

30/12 , Sexto día

Por suerte amaneció sin lluvias. Salimos temprano para conocer el Pucará de Tilcara. En este lugar quedaron ruinas de lo que fue un pueblo de la antigüedad. Recorrimos ese lugar tomándonos unas cuantas fotos, y volvimos al hostel a preparar las bicis, para irnos a Humahuaca. Fuimos a la terminal y despachamos como encomienda las alforjas. Nos quedamos solo con una mochila cada uno, líquido y los fideos para hacernos en el camino. Tomamos la RN9 en dirección norte y empezamos a pedalear. Al no haber tanta altura y pendiente en la ruta, pudimos ir a una velocidad promedio alta. A mitad de camino, paramos en el cartel que indicaba que por ahí pasaba el Trópico de Capricornio. Nos fotografiamos y seguimos viaje atravesando distintos poblados. Faltando 12 Km. paramos en un caserío llamado Uquia e hicimos el almuerzo. Llegamos a Humahuaca por la tarde y completamos así los 45 Km. de la jornada. Nos alojamos en un hostal muy cómodo cerca de la terminal. Luego salimos a caminar y conocer un poco el pueblo. Sin dudas es el pueblo más grande y populoso de la quebrada. Recorrimos sus callecitas, conocimos su plaza, y subimos al monumento a la independencia nacional. Ya de vuelta, debido al frío que empezaba a hacer, compramos cosas dulces para la merienda. Por la noche fuimos a comer pizza, y para no desentonar con los otros pueblos, había empezado a llover. Iruya nos esperaba como nuestro próximo destino.